El evento emblemático de La Fundación Ricky Martin, “Rappelling Desafío” se celebró ayer en la Torre Municipal de San Juan, localizada en la avenida Chardón.

El evento dio inicio a las 11:00 de la mañana y culminó a eso de las 5:00 p.m. con un cierre musical a cargo del grupo Baquiné.

Como ha sido desde que se inició el evento hace tres años, un nuevo grupo de abolicionistas modernos aceptaron el reto y descendieron desde el edificio municipal a 280 pies de altura, uniéndose a la lucha de la Fundación Ricky Martin en contra de la trata humana y a beneficio de los derechos humanos de la niñez y juventud.

Grupo

A eso de las 3:30 p.m., el primer grupo de personalidades que aceptó el reto, estaba listo para comenzar a descender. Este estaba compuesto por la presentadora del programa Día a Día de Telemundo, Gil Marie López y la actriz de Raymond y sus Amigos, Mónica Pastrana.

Seguido de ellas, le toco el turno a El JD, presentador del programa Dando Candela, y la reportera de Telenoticias Kaly Esther Toro. Ya pasada las 4:30 p.m., le tocó el turno al actor, comediante y locutor Jorge Pabón, mejor conocido como Molusco.

Molusco

“Rappelling Desafío” fue el primer evento de rappelling urbano en el Caribe y Latinoamérica realizado por la Fundación Ricky Martin en conjunto con “Over the Edge”.

“La Fundación Ricky Martin se siente sumamente agradecida con la solidaridad de sobre 70 valientes que descendieron hoy 280 pies de altura por un Puerto Rico, un mundo libre de trata humana. Rappelling Desafío 2017 es un evento de recaudos logrado gracias al apoyo de nuestros voluntarios, Junta, equipo e inversionistas sociales. Hoy nuestras iniciativas educativas se fortalecen y los derechos humanos de poblaciones vulnerables se protegen. Volvemos en el 2018 a descender de la Torre Municipal de San Juan y contamos con su compromiso”, sostuvo Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.

Durante el evento hubo un espectáculo artístico a cargo de el grupo Upload, Gerard, Hermes Croato, Mónika Nieves, Marileyda, Baquiné y actividades para la familia, así como quioscos y refrigerios. La cartelera de actividades se extendió desde las 8:00 de la mañana, con el registro y el entrenamiento, hasta las 5:00 de la tarde con el cierre musical.